El Festival de las Aves es una iniciativa de la Junta de Extremadura que tiene como fin promover el turismo de naturaleza, así como, divulgar y promocionar la importancia de Extremadura en sus distintos recursos naturales dentro del contexto europeo.

Muy pocas regiones europeas tienen algunos de sus núcleos urbanos incluidos como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), y Extremadura cuenta hasta con 21 poblaciones, que albergan en algunos de sus núcleos y edificios importantes poblaciones de cernícalos primilla, cigüeñas, milanos negros, lechuzas… como por ejemplo Trujillo, Garrovillas, Jerez de los Caballeros, Llerena, Zafra y como no, Cáceres.

En esta sexta edición, como en las anteriores se conjuga el patrimonio cultural y natural, poniendo en valor la riqueza ontológica del municipio, y posee un variado programa de actividades para todos los públicos, donde los protagonistas son como no podía ser de otra forma las aves.

Nuestros talleres infantiles

Insertus en esta edición ha sido encargado de llevar para los más pequeños algunos talleres infantiles, donde han podido conectar con la esencia del festival, y que han podido divertirse junto a nosotros.

Tres talleres concretamente, el primero de ellos de máscaras, donde hemos creado máscaras con picos, plumas, colores, etc. y se lo han pasado genial con sus obras, el segundo de maquillaje creativo, un gran numero de chicos y chicas han disfrutado de lo lindo mientras eran maquillados como autenticas aves, y por último un taller de danza, enseñamos y nos divertimos mucho con la coreografía de las «cigüeñas».

Una edición celebrada como todos los años en la Ciudad Monumental, en la Plaza de Santa María, donde nos acompañó el buen tiempo y un ambiente extraordinario.

Esperemos que esta bandada de «pájaros» regrese el próximo año con nuevas propuestas y ganas de hacer disfrutar a pequeños y… por qué no, a los más mayores.