Una invitación a la aventura, la fotografía nocturna

Durante una larga exposición nocturna, la cámara capta una realidad que escapa a nuestros ojos. La fotografía reúne en una imagen estática un tiempo inaprensible para nuestros sentidos, que solo ven el mundo como una continuidad móvil. Las imágenes nocturnas ayudan a establecer una conexión diferente con la vida más allá del marco temporal convencional y transforman contextos cotidianos en espacios singulares conectados con la magia. Es por ello que la fotografía nocturna es especial.

 

La fotografía de larga exposición es más un arte que una ciencia, un arte con el que puede abrirse plenamente la puerta de la creatividad para construir nuevos mundos en los que lo real se mezcla con lo onírico y lo maravilloso con lo diario.

Con un equipo sencillo y manejando los principios básicos de la fotografía, la noche se abre como escenario perfecto para experimentar las ilimitadas posibilidades de la creatividad. La fotografía nocturna, además, facilita la conexión con nuestro interior al disponer de tiempo para nosotros mismos entre tomas alejados de las prisas diurnas; libres de obligaciones, se obtienen paz y sosiego.

 

Os recibiremos en la recepción del Hostal La Cadena sobre las 20:00 y cuando todos estemos preparados procederemos a una charla técnica sobre algunos de los conceptos de fotografía que utilizaremos más adelante. Creemos que no es buena idea fotografiar con el estómago vacío, así que después de esta sesión didáctica, disfrutaremos de una cena basada en productos de la zona. Una vez que las necesidades técnicas y físicas estén satisfechas, saldremos hacía nuestro Rally fotográfico nocturno que tendrá una duración de unas 3 horas, para intentar estar de vuelta sobre las 02 de la mañana en el Hostal. La expedición fotográfica estará liderada por Víctor Gibello acompañado por el equipo de Insertus.

Por la mañana y después del desayuno, llegará la hora de poner en común todo el material realizado la noche anterior, de comparar, de comentar y de revivir cada uno de los momentos tan especiales de los que seguro, seremos partícipes.

El precio total sería de 180 Euros (IVA Incluido) e incluiría:

  • Rally Fotográfico Nocturno
  • Sesión didáctica previa
  • Alojamiento, cena y desayuno en el Mesón Hostal La Cadena en Trujillo



Sí estás interesado en saber el precio sin alguno de los conceptos (como el alojamiento), contáctenos y revisaremos la propuesta sin problema.

Sí quieres reservar o necesita más información puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contactomail o llamarnos al teléfono 927 761116 o al móvil 619 380 081 

 

 

 

Rally Fotografía Nocturna

Fotografía: Víctor Gibello